martes, 21 de junio de 2011

CUADROS COMPARATIVOS

NOMBRE
DESCRIPCION
Diagrama de Clases
Muestran un conjunto de clases, interfaces y colaboraciones, así como sus relaciones. Son los más comunes en el modelado de sistemas orientados a objetos y cubren la vista de diseño estática o la vista de procesos estática.
Diagrama de componentes
Representa cómo un sistema de software es dividido en componentes y muestra las dependencias entre estos componentes. Los diagramas de Componentes prevalecen en el campo de la arquitectura de software pero pueden ser usados para modelar y documentar cualquier arquitectura de sistema.
Diagrama de Objetos
Muestran un conjunto de objetos y sus relaciones, son como fotos instantáneas de los diagramas de clases y cubren la vista de diseño estática o la vista de procesos estática desde la perspectiva de casos reales o prototípicos.
Diagrama de estructura compuesta
Es un diagrama que muestra la estructura interna de un clasificador, incluyendo sus puntos de interacción a otras partes del sistema. Esto muestra la configuración y relación de las partes que juntas realizan el comportamiento de clasificador contenido.
Diagrama de despliegues
Es un diagrama que se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y relaciones con sus componentes
Se usan mayormente en sistemas empotrados, sistemas cliente-servidor, sistemas completamente distribuidos
Diagrama de paquetes


Muestra cómo un sistema está dividido en agrupaciones lógicas mostrando las dependencias entre esas agrupaciones. Dado que normalmente un paquete está pensado como un directorio, los diagramas de paquetes suministran una descomposición de la jerarquía lógica de un sistema.
Diagrama de Actividades
Muestra una visión simplificada de lo que ocurre durante una operación o proceso, es una extensión del diagrama de estados. Cuenta con un punto inicial (representado por un círculo relleno) y uno final (representado por una diana).
Diagrama de casos de uso
Se emplean para visualizar el comportamiento de un sistema, un subsistema o una clase, de forma que los usuarios puedan comprender cómo utilizar ese elemento y de forma que los desarrolladores puedan implementarlo. Muestran un conjunto de casos de uso, actores y sus relaciones, estas pueden ser relaciones de inclusión o extensión.
Diagrama de estados
Muestra los estados en los que puede encontrarse un objeto junto con las transiciones entre dichos estados, mostrando los puntos inicial y final de la secuencia. Se enfoca en los cambios de estado de un solo objeto.
Diagrama de secuencia
Agrega la dimensión de tiempo a las interacciones entre objetos. Puede referirse a un escenario de un caso de uso o a todos los escenarios posibles.
Diagrama de colaboraciones
Forma alternativa de representar la información de un diagrama de secuencias Muestra las asociaciones entre objetos y los mensajes que se pasan del uno al otro..
Diagrama de Tiempos
Muestran el comportamiento de los objetos en un determinado periodo de tiempo. Se emplean para mostrar el cambio en el estado o valor de uno o más elementos tomando en cuenta el factor tiempo. Permite apreciar la interacción entre los eventos de tiempos, las restricciones de tiempo y la duración que los gobierna
Diagrama Global de Interacciones
Aportan una visión general del flujo de control de las interacciones en el sistema.- Utilizan la misma notación que para los diagramas de actividad (nodos inicial, final, decisión, combinación, bifurcación y unión son todos lo mismo), introduciendo dos elementos nuevos, ocurrencias de interacción y elementos de interacción

1 comentario:

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