En un caso de uso, los flujos de eventos se refieren a los pasos que alternativamente van realizando los actores y el sistema en el contexto del requisito funcional capturado en el caso. Dichos pasos por claridad, se separan en el flujo principal y los flujos alternativos; de forma tal que en el flujo principal representamos el día feliz, donde todo ocurre sin problemas y en los flujos alternativos lidiamos con las situaciones de error y el comportamiento esperado del sistema en respuesta a dichos errores.
Los pasos del flujo alternativo han de tener una enumeración propia de forma tal que no choquen los unos con los otros ni con los pasos del flujo principal. La forma exacta en que vamos a enumerar es cosa de cada quien, por lo que es un punto a documentar como parte del Plan de Gestión de Requisitos, documento este que suele ser parte del Plan de Desarrollo de Software.
FLUJO DE EEVNTOS PRINCIALES
Un flujo de eventos consiste en enumerar los pasos que sucesivamente realizan los actores y el sistema en el contexto de un caso de uso. Es decir, que un flujo de eventos es en su forma más básica un simple listado de acciones, que corresponden con un caso de uso en concreto.
Al flujo de eventos principal, ese que contiene el caso más probable, se le llama Flujo de Eventos del Día Feliz, como forma de hacer referencia a la ausencia de condiciones de error. En otras palabras, le llamamos día feliz ya que en este flujo de eventos principal vamos a asumir que todo ocurre de la mejor forma: el actor tiene disponible la información y la indica sin fallas, el sistema puede completar todas las operaciones y así sucesivamente para cada posible desviación. En el flujo del día feliz simplemente todo ocurre correctamente.
horrible tu pagina sacale la foto de background no se puede leer nada
ResponderEliminar